Profesores británicos quieren que vuelvan los castigos físicos


Según un sondeo publicado hoy un 20% de los docentes quiere que se reintroduzcan las varillas en los colegios del país.


Un 20% de los profesores británicos quiere la reintroducción de "bastones" o "varillas" en las escuelas del país, para castigar físicamente a los alumnos, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña.
El deterioro en el comportamiento de los alumnos fue la razón principal por la que los educadores están cada vez más a favor del castigo corporal, una práctica ahora prohibida.
El sondeo del Times Educational Supplement (TES) a 6.162 maestros, concluyó que aquellos que trabajan en las escuelas secundarias están más a favor del uso de "varillas o bastones" que los educadores primarios, en una proporción de 22 a 16%.En total, el 20,3% apoyó "el uso apropiado de castigo corporal en casos extremos". La idea fue menos popular con los directores y subdirectores de escuelas, con un 12% de ellos que apoyó la medida, según la encuesta del TES.
La maestra secundaria Judith Cookson declaró a la revista que debido a los cada vez mayores problemas de conducta "debería reintroducirse el uso de la varilla para el castigo físico de alumnos".
Por su parte, la educadora primaria Ravi Kasinathan afirmó que muchos pupilos "ya no responden" a las reprimendas verbales, y necesitan "un par de varillazos" para calmarse".


No hay comentarios: